top of page
Buscar

En busca de la sabiduría

  • Foto del escritor: Diddier Ramírez
    Diddier Ramírez
  • 27 ene
  • 1 Min. de lectura

Si hiciéramos una encuesta preguntando si queremos ser sabios, estoy seguro de que todos responderíamos que sí. Es lógico, ¿quién no desea tomar las decisiones correctas en el momento y lugar adecuados? Sin embargo, esto solo es posible a través de la sabiduría.


ree

“Y si alguno de vosotros  tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproches, y le será dada.” -Santiago 1:5

En el pasaje de Santiago, Dios nos da la fórmula para alcanzarla: pedírsela. De una simple lectura, podríamos pensar que basta con orar para pedir sabiduría, pero la Biblia, en su contexto, nos muestra que aunque esta respuesta es correcta, no se limita a una simple petición. Más bien, requiere acciones concretas y permanentes que demuestren un verdadero anhelo de alcanzarla.


El capítulo 2 del libro de Proverbios nos detalla, en sus primeros cuatro versículos, los pasos que debemos seguir para obtener la sabiduría:

  1. Recibir la palabra de Dios, lo cual implica leerla y meditar en ella.

  2. Guardar sus mandamientos.

  3. Estar atentos a su enseñanza.

  4. Clamar por ella.

  5. Dejar que ella hable por nosotros.

  6. Buscarla como a plata o a oro.


Sin duda, es Dios en su misericordia quien nos concede la sabiduría. Sin embargo, Él mismo nos muestra en su Palabra el camino que debemos seguir al pedirla, de manera que podamos demostrarle que realmente deseamos obtenerla.


Sigamos este camino, y comprenderemos el temor de Jehová. Dios nos bendiga hoy y siempre.


ree

 
 

©2023 by Jonah Altman. Proudly created with Wix.com

bottom of page